¿ Sabéis que en Asturias hay un pueblo en el que su única puerta de entrada es una impresionante cueva ?
La Cuevona de Cuevas del Agua en Ribadesella, uno de los pueblos más curiosos de la Peninsula, esta situada a orillas del rio Sella y es el único paso para acceder a esta sorprendente aldea, que posee el mayor número de horreos del Concejo de Ribadesella. Un peculiar acceso que nos lleva al punto de partida de la ruta de los Molinos, una preciosa ruta circular de 12 km, mostrandonos 6 hidráulicos de otra época.
¿ Qué se puede ver en la Cuevona de Cuevas del Agua ?
Estalactitas, estalagmitas coladas y banderas.
¿ Donde empieza la Ruta de los Molinos de agua de Ribadesella ?
En el pueblo de Cuevas del Agua, tras atravesar la Cuevona, en coche o caminado, continuamos recto por el pueblo, pasamos unos horréos, la estación del tren, una capilla y giramos a la izquierda. Cruzamos las vías del tren y caminamos por una senda, con el rio sella a nuestra izquierda.
Caminamos un rato y en la parte izquierda nos encontramos un sendero que nos lleva hasta un puente colgante.
Cruzamos el puente y caminamos un rato hasta encontrarnos con la finca Piedramala. Continuamos caminando y pasamos debajo de un túnel de FEVE y llegamos al Caserio de Santiago. Abrimos una portilla, la cerramos y continuamos por el camino.
Pasados 2 Km ya encontramos el primer molino.
CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA
Esta ruta es de dificultad media, se encuentra bien señalizada y se puede hacer con niños que esten acostumbrados a caminar.