Playa Santa Marina

La Playa de Santa Marina tiene todos los servicios necesarios para disfrutar de una jornada segura de sol y playa: salvamento, servicio de asistencia al baño para personas con discapacidad, pasarelas, paseo marítimo, duchas, establecimientos de restauración…. Todos estos equipamientos la han hecho merecedora de la Q de calidad.
La Playa de Santa Marina se abre en plena desembocadura del Sella, es urbana y registra una elevada ocupación. En el extremo oeste, se han hallado restos de huellas de dinosaurio (icnitas) y detrás del paseo hay multitud de villas modernistas e indianas.
Existen pocas playas en el Cantábrico que dibujen una panorámica tan espectacular y que están circundadas por un paisaje tan contrastado. Tomando una vista aérea, o divisando la playa de Ribadesella desde el popular paseo de Guía, en el monte Corberu, descubrimos que la Sierra de Escapa, el monte el Mofrechu o la Sierra del Sueve proporcionan un telón de fondo extraordinario. Altas cimas que descienden pausadamente hasta el mismo nivel del mar y que conceden una perspectiva sublime