La Pereda

Casas rurales en Asturias

Pueblos de Asturias

El pueblo de La Pereda esta situado en el Concejo de Llanes, en el Oriente de Asturias. Este bello pueblo rural se encuentra a 3,0 km de Llanes. La zona de Llanes, es muy rica en arquitectura indiana. Los emigrantes asturianos que viajaban a América para medrar cuando regresaban a sus orígenes colaboraban para mejorar el bienestar de sus pueblos donando facilidades como fuentes públicas, boleras, casinos, lavaderos.. Los hermanos Bustillo levantaron a principios del XX un conjunto de capilla, bolera y castañedo. La capilla Virgen de Guadalupe que fue construida en 1906.

En esta pequeña aldea rural rodeada por bosques asturianos y de impresionantes vistas a la Sierra del Cuera puede sorprender a su familia o amigos con una gran experiencia en el Parque de Aventura Selva Asturiana.

¿Qué Casas Rurales hay en la Pereda?

Conocida como «La casona de la Vega», se trata de una casa de estilo Indiano de principios del siglo XX, reformada en varias ocasiones , encontrándose en un magnífico estado de conservación. se sitúa en la localidad de la Pereda

Conocida como «La casona de la Vega», se trata de una casa de estilo Indiano de principios del siglo XX, reformada en varias ocasiones , encontrándose en un magnífico estado de conservación. se sitúa en la localidad de la Pereda

¿Qué ver en la Pereda ?

Relax

Selva Asturiana es un proyecto de recuperación ambiental y puesta en valor de un conjunto de antiguas fincas madereras que inicia su andadura en el año 2013, obteniendo sus primeros frutos en el verano de 2015 con la apertura al público de nuestro complejo de ocio en la naturaleza.

Contacto

Manuel Huerdo

Puede contactar con nosotros en el telefono 617843196

Puede calcular precios en