Llanes
viaja con niños

Viajar con niños

Bienvenido a Llanes
con niños

Llanes y sus alrededores cuentan con una gran cantidad de actividades y atracciones turísticas que resultan muy interesantes para disfrutar en familia, especialmente si viajas con niños. A continuación, les recomendamos algunas opciones para que puedan planificar su visita a Llanes con niños:

  • Primero. Playas: Llanes cuenta con una amplia oferta de playas de arena fina y aguas cristalinas. Por lo tanto son perfectas para disfrutar de deporte acuático en familia. Algunas de las playas más destacadas son la Playa de San Antolín, destacamos la Playa de Poo, la Playa de Torimbia, la playa de Borizo y la Ensenada de Niembro, perfecta para practicar paddle surf en familia. Además en estas playas podrás bañarte, jugar al fútbol o al vóley-playa, o simplemente relajarte al sol.
  • Segundo. El Museo Jurásico de Asturias MUJA. Un viaje en el tiempo en el que descubriremos las edades de la Tierra y la forma de vida de estos fantásticos animales que poblaron la costa asturiana hace millones de años. También en el jardín del Museo Jurásico de Asturias MUJA  pueden disfrutar del parque infantil cuyos elementos de juego tienen formas de dinosaurios. O también visitar las  réplicas de dinosaurios a tamaño real. Ciertamente es una zona muy demandada por los más pequeños que quieren realizar sus fotos para el recuerdo. Verdaderamente no todos los días nos hacemos una foto junto a un temible Tyranosaurus Rex o frente a un imponente Diplodocus.
  • Tercero. El Aula de Interpretación de la Fauna Glacial en la Cuevona de Avin. Es una cueva natural situada en el Concejo de Onis, en el  Oriente de Asturias. Al pie de los Picos de Europa y no muy lejos de Covadonga. El Centro de Interpretación de la Fauna Glaciar de los Picos de Europa posee un recorrido de 500 metros y nos muestra la vida durante el período glaciar en los Picos de Europa.

  • Cuarto. Desde el 2001 existe en el corazón de los Picos de Europa, un funicular subterráneo, el conocido Funicular de Bulnes. Por eso mismo es una idea que entusiasma a los más pequeños. Puede optarse por subir, pasar el día en el pueblo y bajar de nuevo en él. Desde la salida del funicular al pueblo de Bulnes hay un pequeño paseo sin esfuerzo.
  • Quinto. Parque de Aventuras del Oriente: este parque esta situado en la localidad de Arriondas, a poca distancia de Llanes. Cuenta con una gran cantidad de atracciones para todas las edades.

  • Sexto. Situado en Benia de Onis, en las montañas de los Picos de Europa. Centro para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible «Las Montañas del Quebrantahuesos» ofrece al visitante un espacio de encuentro, participación y sensibilización con la historia del quebrantahuesos en España. Creo que es un  magnífico proyecto de reintroducción  y conservación del buitre en los Picos de Europa. Por este motivo es un museo didáctico y muy interesante en el que puedes incluir en tu  visita una actividad de avistamiento del quebrantahuesos en  los Lagos de Covadonga.

  • Séptimo. Paseo por el centro histórico de Llanes: el casco histórico de Llanes es un lugar muy bonito y tranquilo para dar un paseo en familia. Podrás ver la iglesia de San Martín, el Paseo de San Pedro, el Puerto de Llanes, la playa de Toro, el Tendedero de Redes y para disfrutar de unas preciosas vistas, la Ermita de la Guia, entre otros lugares de interés.

  • Octavo. Visita al Parque Nacional de Picos de Europa: a poca distancia de Llanes encontrarás el  Parque Nacional de Picos de Europa, el Real Sitio de  Covadonga y los lagos. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en familia. Y luego en el parque podrás realizar senderismo por sus montañas. Del mismo modo visitar pueblos tradicionales como Cangas de Onís y su puente Romano. Y luego admirar el paisaje desde el mirador del Naranjo de Bulnes.

  • Noveno. Paseo en lancha por la costa en Ribadesella. Otra actividad muy divertida para hacer en familia es un paseo en lancha por la costa. Podrás admirar los acantilados desde el mar y ver aves marinas como gaviotas y cormoranes.

  • Décimo. La Ruta Senderista del Camin Encantau. Un viaje legendario por la mitología asturiana, cuyos relatos y leyendas aún perviven en la actualidad.

    Cuélebres, xanas, orcos……¿De verdad crees que no existen? En conclusión, este es un viaje en el tiempo donde la imaginación humana y el respeto por el medio ambiente van de la mano.

  • Undécimo. La Cueva del Queso Cabrales o exposición del queso Cabrales o Fundación Cabrales se encuentra en Arenas de Cabrales. Y nos muestra las distintas fases de elaboración del queso de Cabrales, desde el pastoreo de las vacas hasta la maduración en las cuevas.
  • Duodécimo. La Cueva de Tito Bustillo esta situada en Ribadesella para ser más exactos en la desembocadura del rio Sella y es uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico.
  • Decimotercero.  El acuario de Gijón ubicado Gijón en la playa de Poniente, dentro del casco urbano. Este acuario es de tamaño medio, muy moderno, de arquitectura muy llamativa y esta situado al lado del mar. Es más cuenta con más de 60 tanques de agua dulce y salada, un auditorio para eventos, un aula educativa. También hay una zona de recuperación de mamíferos y reptiles marinos. Además dispone de 60 tanques podéis ver 4.000 animales acuáticos y marinos de 400 especies diferentes.
  • Decimocuarto. Una opción que encanta a los niños y es muy interesante para conocer Llanes. El Tren Turístico de LLanes, es un itinerario guiado con audio donde no faltan, palacio, lugares de rodaje, casas indianas, playas…
  • Decimoquinto. La Ruta de Pepin en Onis. en el pueblo de Sirviella. Por supuesto es una actividad muy recomendable para los niños. Además de conocer la Asturias Rural, la realidad social, cultural, económica y medioambiental del campo asturiano en un ambiente agradable. Pepin nos muestra su granja, donde grandes y pequeños disfrutan alimentando a los animales y aprendiendo sobre razas autóctonas asturianas, como las gallinas, cabras y ovejas. Caballos asturianos, burros y más. También nos enseña cómo elaborar los principales quesos asturianos en una reconstrucción de una cabaña de pastor, y después nos lleva al llagar tradicional donde aprenderemos a elaborar sidra y a degustarla. Si todo esto no es suficiente, finalizaremos con una comida tradicional asturiana elaborada con productos locales.
  • Y finalmente. El Museo de la Emigración y Fundación Archivo de Indianos de Colombres, está situado en el municipio de Ribadedeva, muy cerca de LLanes, en el Oriente de Asturias.

    ¿Conocéis las nombradas casas de indianos?. El fenómeno de la emigración española y los españoles que decidieron marcharse hacer fortuna a América. Y sobre todo lucharon por conseguir una vida mejor, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

    Seguro que habéis visto o habéis oído hablar de estas impresionantes casas de la costa asturiana. Por este motivo os invitamos a visitar una de ellas, un lugar que nos transporta a otra época.