Playa más grande de Llanes
San Antolín de Bedón es una extensa playa, sometida a un fuerte oleaje, que está situada junto a la iglesia románica de San Antolín de Bedón y que es visible desde la Autovía del Cantábrico. Dispone de un amplio aparcamiento junto a un mirador de vistas espectaculares.
Este arenal es un lugar idóneo para la práctica de deportes como el surf y también la pesca. De hecho, es la desembocadura del Bedón, un río truchero frecuentado por aficionados a la pesca puedes disfrutar de clases de surf o paseos en Hidropedales
Es la playa más grande de Llanes, con 1.200 metros de longitud y 150.000 metros cuadrados de superficie en bajamar, que las pleamares llegan a cubrir por entero. Por ella desemboca al mar el río Bedón. Tiene buenos accesos y servicios, así como un pequeño paseo marítimo. . La playa se aprovecha también para la recogida del ocle, orillado por las mareas vivas otoñales, y para la pesca de la preciada angula.
La playa de San Antolin esta en el pueblo de Naves, una aldea tranquila y muy bien ubicada para conocer el concejo de Llanes. De igual forma a escasos kilometros de Ribadesella y los Picos de Europa. En Naves tenemos diferentes restaurantes para desgustar la sabrosa y variada gastronomía asturiana. Por ello sí estas pensando en pasas unos días en nuestras casas rurales en naves Llanes no esperes mucho a la hora de realizar la reserva. El alquiler de casas rurales en Naves tiene mucha demanda y a nuestros clientes repiten año tras año.
Accesos
Para llegar a la playa de san Antolín de Bedón hay que desviarse por la AS-263, que lleva directamente a la zona de aparcamiento, en la parte más recogida del arenal. Llegando desde Llanes en dirección a Oviedo existe la posibilidad de contemplarla desde un mirador, acondicionado con «parking» y una pequeña área recreativa. Es una visión que merece la pena si el día está claro, o con temporal, cuando el mar bate con fuerza sobre los acantilados y se forman impresionantes olas que dan lugar, muy cerca de San Antolín, a algunos «bufones»: oquedades naturales de la roca por las que el agua se proyecta en forma de chorro, casi vaporizada a causa de la presión