La playa de El Sablón es una pequeña playa urbana, situada en pleno corazón de la capital de Llanes. Limitada al oeste por la punta San Pedro (que cobija un espectacular paseo marítimo) y bordeada a su vez por una senda, este arenal mide unos 100 metros, dispone de un aparcamiento y de accesos adaptados. Es un rincón de la costa asturiana, con forma semicircular, muy concurrido y con un baño seguro. Su nombre procede del término que en asturiano se emplea para referirse a la arena: sable.
Esta playa urbana tiene unas dimensiones de unos 100 metros de longitud por 42 metros de anchura, en bajamar se puede disfrutar de una playa el doble de grande. Normalmente el nivel de ocupación de la playa el Sablón es alto. La recoleta playa del Sablón está situada en el núcleo urbano de Llanes por lo que hay una alta afluencia de público, dispone de paseo marítimo y un buen nivel de equipamientos.
Llanes
la villa del Paraiso
El Principado de Asturias es una tierra acogedora y sonriente. En el extremo nororiental de este bello territorio, en la llamada Costa Verde Asturiana, nos encontramos con una villa marinera que muestra orgullosa al visitante el conjunto medieval de su centro histórico, un lugar que nos ofrece un paseo lleno de emociones.
El Paseo San Pedro es un paseo con vistas al Cantabrico Situado a lo largo del acantilado que resguarda a Llanes de los vientos del norte es un sitio fabuloso para un paseo viendo al lado el mar y al otro Llanes y la Sierra del Cuer