Toranda es la playa de Niembro, a la que se accede por una pista tras cruzar el pueblo, situado más hacia el interior. Está enclavada en una zona de costa de acantilados y rodeada verdes praderas. Hacia el oriente desemboca la ría de Niembro, formando un estuario de gran interés biológico.
Se trata de un arenal de unos 300 metros, que se reduce bastante en pleamar, frente al cual aparecen varios islotes, entre la Punta Boriza y las estribaciones del Cabo Prieto. Al este de la playa desemboca la ría de Niembro, un pequeño estuario de gran interés biológico. Zona de verdes prados, con acceso rodado y zona de aparcamiento en un prado cercano al arenal.
Esta playa está integrada por arena blanca y bañada por un fuerte oleaje. Dispone de un amplio aparcamiento, de servicio de restauración y equipamientos. En sus inmediaciones existe un mirador con unas espectaculares vistas.
Ria de Niembro
Un paisaje unico
Más de trescientos cuarenta y cinco kilómetros forman la costa asturiana, tierra de increíbles e imponentes paisajes naturales, que enamoran día a día y que el viajero nunca se cansaría de visitar.
Entre todos ellos, destaca uno en particular, se trata de La ria de Niembru, uno de los lugares más especiales de Asturias. Situado entre los pueblos de Barru y Niembru, en el concejo de Llanes
Villa Amelia es un chalet con jardín que dispone de parrilla al aire libre y garaje con acceso a la vivienda , a 500metros de la playa de Toranda y a 300 metros del puerto de Niembro. Dispone de 4 habitaciones y 3 baños completos , cocina completamente equipada, salón y terraza con vistas a la ría de Niembro, lugar en el que se encuentra la iglesia y el de cementerio, uno de los sitios más fotografiados de Llanes y a la Sierra del Cuer