En Asturias hay muchas casas que disponen de un terraza y jardin, La mayoría de personas, especialmente las que viven en las ciudades, cuando piensan en cómo les gustaría que fuera su vivienda, suelen tener un sueño que la mayor parte de veces es imposible cumplir: tener un bonito jardín.
Aquéllos que disponen de un jardín en casa, muchas veces no saben bien la suerte que tienen. Pasar un agradable rato en el jardín arreglando las flores, leyendo un libro, sentado a la sombra de un árbol, o incluso comiendo en él si el tiempo lo permite, es algo que hace la vida mucho más agradable, y que no tiene precio. Por pequeña que sea una vivienda, a buen seguro que no nos agobiará nunca la falta de espacio si, en cambio, dispone de un buen jardín.
No es de extrañar pues que, ante la imposibilidad de poseerlo, muchas personas, al elegir un alojamiento de turismo rural para pasar unos días de vacaciones en el mismo, busque una casa que disponga de él. Para algunos incluso es indispensable, y les preocupa más la existencia de dicho jardín que las mismas comodidades que la casa pueda ofrecer.