La historia de «XICO» nos lleva a 1904 cuando Francisco Concha fundó un pequeño bar-tienda y estanco con el nombre de BAR CASA XICO.
Así pues poco a poco empezó a dar comidas a los trabajadores de la zona. Luego pasó a su hija Mª Josefa Concha, después a la hija, Aurina Con y ahora lo regenta su hijo, Angelin.
Conviene subrayar que en los años 80 debido al boom del turismo, empezaron a dar comida tradicional a lo turistas que visitaban el concejo de Llanes. Sobre todo en su plato estrella, La fabada de Verdinas con Pantruque y los tortos con huevos y chorizos. Por lo cual se convirtieron en el primero que apostó por las verdinas cultivadas en Ardisana y por los tortos de maíz de la cosecha propia. Con respeto a su afamada comida son numerosas las publicaciones que hicieronalusión a este establecimiento.
Ahora Bar Casa Xico es el establecimiento de comidas más antiguo de la zona.
Por otro lado, hoy dia, poco ha cambiado, sigue siendo un pequeño Bar de pueblo que ha pasado de generación en generación (5 generaciones) y donde se preparan comidas caseras elaboradas con productos de calidad y locales.