Playa de Poo

Casas rurales en Asturias

La pleamar forma una piscina natural de agua salada

La playa de Poo se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental, a 1 kilómetro escaso de la localidad de la que toma su nombre es una playa coqueta y tranquila.

La  playa de Poo con forma de embudo, desde la que es difícil atisbar el mar al fondo de los acantilados, reposa en la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Río Vallina. Cuando la marea sube, el mar entra por la canal que se ha formado con el paso de los siglos y queda remansada como si se tratase de una piscina de poca profundidad. Todas estas características hacen que sea un arenal familiar, ya que el baño es muy seguro. El acceso a este arenal se puede realizar en coche o a pie desde Poo. Cuenta con un pequeño aparcamiento insuficiente para su alto nivel de ocupación y está rodeada de praderas.

Tranquila y bonita, ideal para ir con los peques de la casa. La estrecha y alargada ensenada del río Vallina recorre en su margen derecha la playa de Poo, muy protegida del oleaje y que responde a un bello alarde geomorfológico.

En marea baja puede llegar a tener hasta 300 metros de ancho mientras que en marea alta sólo alcanza los 30 metros.

Contacto

Manuel Huerdo

Puede contactar con nosotros en el telefono 617843196

Puede calcular precios en