Playa de Ballota

Casas rurales en Asturias

Una playa entre andrin y Llanes

Un potente bufón que da personalidad a esta tranquila playa

Es la hermana tranquila de la playa de Andrín. Separadas solo por el mirador de la Boriza, Ballota disfruta de unas aguas tranquilas con poco oleaje y una arena fina y blanca. El conjunto que forma junto con el islote del Castro es de espectacular belleza.

Ballota tiene como peculiaridad un potente bufón activo en los días de oleaje. En pleamar, la zona de arena se cubre casi por completo dejando como resultado una playa de bolos y rocas. No dispone de muchos equipamientos y su acceso es sencillo.

La Playa de Ballota tiene una extensión de 350 metros de longitud y unos 62 metros de ancho, con forma de concha casi perfecta. El nivel medio de ocupación es medio/alto en la temporada estival. Playa semiurbana sin paseo marítimo, que está principalmente compuesta por bolos finos y arena blanca. El estado habitual de la mar es oleaje fuerte y ventosa, por lo que hay que tener precaución.

Frente a ella se sitúa el islote conocido como Castro Ballota, que la caracteriza, islote litoral en el que anidan la gaviota patiamarilla y el paíño europeo.

Ria de Niembro

Un paisaje unico

Más de trescientos cuarenta y cinco kilómetros forman la costa asturiana, tierra de increíbles e imponentes paisajes naturales, que enamoran día a día y que el viajero nunca se cansaría de visitar.

Entre todos ellos, destaca uno en particular, se trata de La ria  de Niembru, uno de los lugares más especiales de Asturias. Situado entre los pueblos de Barru y Niembru, en el concejo de Llanes