Es una uta no apta para personas que sufran de vértigo!. Ahora en serio, no por exagerar pero el trayecto discurre casi en su totalidad pegado al borde de los acantilados y estos alcanzan una altura considerable en alguno de sus tramos.
También hay que mencionar que el tiempo es estimativo pues seguramente nos detendremos en bastantes ocasiones a contemplar o fot
Los acantilados del infierno
ografiar las alucinantes vistas que ofrece el trayecto, así como los diferentes entrantes, castros, salientes, jous y bufones que nos acompañarán en todo momento.
Conforme avanzamos el nombre del acantilado cambia hasta 4 veces. El primer tramo se nombra como Acantilados del Infierno, para sucesivamente llamarse Tomasón, Palu Verde y finalmente, Castru Arenes.
Los Acantilados del Infierno se encuentran en Ribadesella, y es un lugar creado por la naturaleza que merece la pena ser visitado, en un entorno sobreacogedor.
Para los amantes del mar y de la naturaleza estar en los acantilados del infierno será lo más cerca a estar en el paraíso, disfrutando de un litoral único con grandes precipicios formados por el agua del mar, que tiene a la caliza, la vegetación y las gaviotas como protagonista. Te garantizamos que es un lugar que te dejará con la boca abierta.
En cualquier punto de esta ruta disfrutaremos de las esculturas que el mar ha ido esculpiendo en la roca a lo largo de los siglos. Entre monte bajo, vacas y cabras, vemos pequeñas embarcaciones de la cercana Ribadesella/Ribeseya faenar en las aguas del Cantábrico, buscando el pescado para que lo degustemos fresco al acabar su tarea.
Pequeñas penínsulas verticales dan cobijo a los nidos de gaviotas y cormoranes a lo largo del camino. Un enorme tómbolo de roca se erige en un pequeño entrante del acantilado. Dos arcos de piedra gigantes aparecen, mientras caminamos, cual puentes hacia ninguna parte, uniendo fragmentos de acantilado. En el cielo, busardo ratonero y cernícalo común son frecuentes, dos cazadores escudriñando el suelo, listos para dejarse caer sobre los pequeños animales que forman parte de su dieta.
Y en el área recreativa de Cuerres, en el extremo oriental de la ruta, la mejor panorámica de los Bufones de Pría y su acantilado, donde el agua se cuela por las cuevas de abajo y sale al exterior por los bufones.
Especial atención y cuidado en las zonas de acantilados, sobre todo si se realiza con niños.
Casa La Encina esta muy cerca del mar y la montaña, es de nueva construcción. Cuenta con un extenso jardín (4000m), totalmente vallado con barbacoa, cuidado por un jardinero durante todo el año, con árboles autóctonos. Un magnífico porche con mobiliario completo para disfrutar de los desayunos al aire libre, comidas, cenas y tertulias. Amplia finca, con una sorpresa!! Una cabaña de madera para los juegos de los mas pequeños en el jardín.
Casa PAR 6 PERSONAS
El Mirador de Ovio es un conjunto de alojamientos situados en la asturiana localidad de Ovio , en el concejo de Llanes. En un tranquilo entorno rural, en el que se fusiona el mar y la montaña, rodeado de naturaleza, y con vistas al mar cantábrico.
En los alrededores puedes visitar los acantilados y la playa de San Antonio, o realizar pequeñas rutas, caminando o en bicicleta, para los amantes del senderismo, súper recomendable! Hará que desconectes de inmediato. Ideal para el relax y el descanso en familia.
Coto Blanco se encuentra ubicada en Nueva de Llanes, en el barrio del Henar, cerca de la Capilla del Henar, en el Concejo de Llanes. Al encontrarse en el borde del pueblo es posible combinar la ausencia de ruido que ofrece estar rodeado de naturaleza, con los servicios disponibles en el centro del pueblo a solo 5 min caminando.
Manuel Huerdo
Puede contactar con nosotros en el telefono 617843196