Llames de Pria

Casas rurales en Asturias

Un pueblo único

Llames de Pria es una población  perteneciente al Concejo de Llanes. Es una de las localidades turisticas mas visitadas del Concejo por su cercania a la playa aunque sólo cuenta con unos cincuenta habitantes.

Llames de Pria se encuentra en el extremo mas occidental del Concejo de Llanes, lindando con el municipio de Ribadesella. Aunque su población aumenta considerablemente en verano se ha procurado no variar la fisonomia rural de la zona, respetando la arquitectura tradicional.

Por su excelente situación Llames de Pria es un lugar idóneo para recorrer y conocer todo el oriente asturiano: Picos de Europa, Covadonga, el majestuoso Naranjo de Bulnes, las Cuevas de Tito Bustillo, y realizar una gran variedad de rutas senderistas en Asturias.

El entorno permite disfrutar de bonitos paisajes y estar en permanente contacto con la naturaleza, el mar, la montaña y el medio rural.

– Bufones. Son uno de los mayores atractivos de la zona, monumentos naturales en los que se une el mar con la tierra, a través de potentes chimeneas cuando ruge la mar embrevecida. Por ello, son un gran espectáculo de la naturaleza.

En los acantilados, debido al proceso karstico del agua se forman agujeros y cuevas que comunican el nivel del mar con la superficie a través de chimeneas. Por ellas, el aire acumulado en el interior de la roca es evacuado a gran velocidad debido al empuje de la marea contra el acantilado generando un silbido y una corriente de aire que producen un espectaculo sobrecogedor, sobre todo cuando el mar esta agitado. En Llames de Pria podemos contemplar el llamado «Bramadoiro”, un chorro principal al que acompañan otros menores.

¿ Cómo llegar a los Bufones de Pría ?

Descarga la Ruta de Bufones de Pría PR AS-57

En la autovía del Cantábrico, cogemos la salida 319 y salimos por la AS-263 dirección Belmonte, desde Belmonte nos dirigimos a Llames de Pria. Aparcamos el coche y comenzamos a caminar por la carretera hasta la playa de Guadamia, situada en la desembocadura del río Guadamia.

Playa de Guadamia o Aguamia. En ella desemboca el rio Guadamia a través de un canal. Es una playa muy resguardada de los vientos y con poca profundidad, dispone de una gran arenal cuando hay marea baja.

Senda de Samuel  o del río Guadamía: recorrido fácil, junto al río Guadamía, en el que nos encontraremos con los restos de tres molinos y con dos puentes de piedra antiguos, además del puente medieval de Mía

Si estás pensando hacer las maletas y dejar la ciudad por unos días, el pueblo es ideal para descansar y desconectar del estrés y las prisas. De norte a sur, de este a oeste, nuestra tierra está llena de rincones con magia y localidades de una belleza sin igual.

Nuestras casas  villadellanes.com te permiten disfrutar de este entorno y de una agradable estancia rural.

APARTAMENTOS LOS CASTROS

Apartamentos los castros

Apartamentos los Castros es un conjunto de 2 apartamentos exactamente iguales que solo se diferencia por el color, uno es verde y el otro rosa. Ambos de reciente construcción, lo que permite que mantengan la ruralidad del entorno y su naturaleza y el estilo y comodidades de una vivienda moderna.

 
 

VIVIENDA VACACIONAL EL CUETO DEL SELLA

El Cueto del Sella es un alojamiento, ubicado en Llames de Pria , perteneciente al concejo de Llanes,  junto a  los “bufones ” en el que podréis alojaros hasta 8 personas, repartidas en sus 4 habitaciones dobles. De esta forma tendréis la posibilidad de ir un gran grupo de amigos o de familiares,  alojamientoLeer más …

 
 
 
 

LA ROTELLA DE XAVI

Situada en Llames de Pria, concejo de Llanes, La Rotella de Xavi está situada en un marco privilegiado, entre el mar y la montaña, frente a la Rotella de Xuan

 
 

LA ROTELLA DE XUAN

La Rotella de Xuan está situada en un marco privilegiado, entre el mar y la montaña ,en Llames de Pria, concejo de Llanes, Casa de estilo rural, restaurado para acoger a los visitantes que busquen un lugar cerca del mar, pero con proximidad de montaña. La fuerza del mar, enLeer más …

 
 

 

 

Contacto

Manuel Huerdo

Puede contactar con nosotros en el telefono 617843196

Puede calcular precios en