El Valle invisible, un paseo por la historia, la naturaleza y la tradición
La Senda del El Valle InvisIble se pretende recuperar y poner en valor el vasto patrimonio del pueblo, con el propósito además de que contribuya a potenciar y dinamizar la localidad, su dificultad será baja, apta para todos los públicos .
En síntesis, se trata de trazar una senda sobre varios caminos, algunos de ellos abandonados, que recorren el interior y los alrededores del pueblo de San Roque. Todo ello en sentido circular y con una longitud total aproximada de 12 kilómetros.
A lo largo de la seda El Valle InvisIble, el paseante se sorprenderá continuamente al encontrarse, por ejemplo, un antiguo lazareto -una instalación sanitaria que antiguamente servía como lugar para tratar y aislar las enfermedades infecciosas-, la capilla de las Ánimas, una cascada, dos cuevas -pudiendo pasarse durante el camino a través de una de ellas-, molinos, fuentes, lavaderos, e incluso tramos del Camino de Santiago. Con el tiempo, también se proyecta la creación y colocación de esculturas a lo largo del recorrido con distintos personajes.