La costa llanisca

Casas rurales de Asturias

 

La costa llanisca  parece el sueño de los dioses más exigentes en la búsqueda de la perfección. Sus playas, sus acantilados, sus atalayas, sus bahías… toda la línea de su litoral traza un paisaje único y sorprendente, donde el ecosistema calizo erosionado por la mar durante miles de años se desgrana en imponentes acantilados y en cientos de cuevas…

¡Sin duda es uno de esos rincones que activan tu imaginación!

Por tierra, mar y aire. No importa la puerta de entrada. La visión orgullosa de la escarpada Cordillera Cantábrica, del perfil ondulante de sus verdes valles y del abrupto perfil de su costa que cae al Cantábrico, un mar de intenso azul, cautiva antes incluso de poner un pie en Asturias. Es solo un aperitivo de una experiencia para la que se necesitan los cinco sentidos. Sin ellos no se puede saborear su gastronomía, deslumbrarse con la arquitectura, respirar su naturaleza, escuchar el latido de su corazón urbano o disfrutar la hospitalidad.

 

 

Con respecto a su gastronomía, Llanes  dispone de copiosas y ricas materias primas, sobre la que se ha creado una cocina deliciosa y fecunda. Entre sus muchas creaciones tradicionales, destaca por su fama la Fabada hecha a base de fabes, unas alubias grandes y cremosas, morcilla, chorizo y lacón. La bebida por excelencia es la sidra, elaborada a partir de la manzana; todo un arte y una tradición que en parte definen a esta tierra. Asimismo, en tan pequeño territorio se encuentra una excepcional gama de quesos tradicionales, el más conocido el de Cabrales, delicioso queso azul, que encabeza una larga y variada lista de recomendaciones para el gourmet.

La tierras asturianas llevan maravillando durante décadas a todos aquellos españoles «bien informados» que, buscando el relax en los más bellos e idílicos paisajes de la península, vuelven una y otra vez enamorados de esta tierra, pues Asturias tiene una gran fuerza magnética que invita a volver.

Asturias es honesta, auténtica, vital, respetuosa con el pasado y con el presente, servicial, valiente, acogedora, moderna y cosmopolita.
Estos son algunos alojamientos disponibles en Llanes