El Paseo San Pedro es un paseo con vistas al Cantabrico Situado a lo largo del acantilado que resguarda a Llanes de los vientos del norte es un sitio fabuloso para un paseo viendo al lado el mar y al otro Llanes y la Sierra del Cuera. Este lugar ha sido escogido para diversas escenas cinematograficas como «El Abuelo» de Garci o series de TV.
Construido en 1847, es un mirador sorprendente. Desde él se puede disfrutar de una panorámica única de la capital del concejo, Llanes, y los montes de la Sierra del Cuera. Es maravilloso porque contemplas a escasa distancia el Cantábrico y la montaña.
No es fácil pasear en la línea del mar azul sobre una alfombra verde de césped natural.
El Paseo San Pedro Se trata de un auténtico lujo para la vista, ya que es un paseo fantástico de césped de hierba natural, que tiene más de 700 metros de longitud y desde el cual se pueden obtener las mejores vistas de Llanes, de hecho al final del paseo hay un mirador llamado también Mirador de San Pedro, desde donde se tienen las mejores panorámicas tanto de la playa de Llanes como de Los Cubos de la Memoria.
De esos sitios únicos para perderse y olvidarse del mundanal ruido.