La ruta circular, que salva 200 m de desnivel y tiene una distancia de 10 km, cualquiera que este acostumbrado a caminar un poco la puede hacer.

09:45h: Punto de reunión aparcamiento de la gasolinera Posada Menéndez, desde donde nuestros clientes nos seguirán en su vehículo, hasta el pueblo de Meré donde comienza la ruta. El objeto de quedar en Posada es facilitar a nuestros clientes la localización del pueblo.
Partimos del pueblo de Meré, daremos un breve paseo de dos horas aproximadamente, en el que recorreremos cerca de 4 km para dirigirnos hacia la majada de la Venta. Atravesando el pueblo del Cuetu, donde veremos valores etnográficos como hórreos, un antiguo potrero, donde los pastores herraban a sus animales. Y transcurrirá por terreno de pista, camino entre bosque autóctono, y camino de montaña hechos por el ganado.

Continuaremos la programación con una explicación etnográfica en la majada de La Venta, enseñando a los visitantes, cómo era la vida del pastor que vivía en ella, dónde debía ir a buscar el ganado y dónde guardarlo, cómo transcurría el trabajo de este en las distintas épocas del año y como era la cabaña del mismo, mobiliario y útiles que tenían hace 100 años, cómo cocinaban en el llar con la olla, las cadenas y todo este tipo de cosas. Explicaremos al visitante la problemática actual del lobo así como sus rutas y modo de vida y discurriremos por parajes en los que se desenvuelve en la actualidad, y tal vez si la fortuna nos sonríe podremos avistar alguno, aunque es muy difícil, pero no imposible. Después bajaremos al pueblo de las Xareras por un precioso camino de armadura de piedra con unas increíbles vistas al mar. Desde allí nos dirigiremos nuevamente a Meré atravesando un precioso bosque de castaños y robles, en el que es frecuente el avistamiento de corzos y tendremos la posibilidad de visitar una antigua bocamina romana de cobre, pasaremos por el pueblo de Debodes, donde podremos refrescarnos en una bonita fuente y visitar la Cuevona, que hoy alberga la capilla de San Pedrín.

14:30h: Llegada a Meré donde nuestros clientes tendrán la posibilidad de comer en el restaurante “Picu la Salgar” premiado este año como la tercer mejor fabada del mundo. Si lo desean podremos contratarles este servicio con el coste adicional de la comida.
Precio 25 Euros por persona, menores de doce años 20 euros, grupo mínimo 4 personas. Precios especiales para grupos de más de diez personas. El precio no incluye la comida.