Casa Los Resquilones es una vivienda vacacional que se encuentra en el pueblo de Porrúa. Una de las principales características se la da su nombre, las impresionantes vistas a la Sierra del Cuera y al Pico Los Resquilones. La ruta senderista Los Resquilones ofrece una impresionante panorámica del concejo de Llanes. Esta y un sin fin de rutas senderistas en Llanes por descubrir.
Ubicación
Se sitúa a tres kilómetros de la costa, próxima a las playa Palombina de Celorio y la playa de Poo. Su privilegiada ubicación permite disfrutar tanto de la costa de Llanes, a escasos 5 minutos en coche, como de los Picos de Europa, el rio Cares y Sella, Covadonga, Ribadesella, Cabrales, Cangas de Onis… todo a menos de 45 minutos.
Sin salir del pueblo encontrarás el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias y la Ruta Mañanga, además de parque infantil, bar, restaurante, una quesería con productos propios y una pequeña tienda de comestibles.
Ideal para pasar unos días de desconexión en pareja o en familia, se trata de una antigua vivienda totalmente rehabilitada, pero manteniendo detalles arquitectónicos significativos como techos de madera y paredes de piedra o ladrillo macizo, creando en su conjunto un ambiente muy acogedor.
Distribución
La casa cuenta con tres plantas
– En la planta baja se encuentra un gran espacio abierto de salón y cocina equipada (con lavavajillas y lavadora), con un pequeño aseo bajo la escalera.
– En la primera planta se encuentra una habitación doble con acceso al corredor y habitación doble con opción a cama supletoria y baño.
Exterior
– Terraza con mobiliario de jardín
No se permite fumar en la casa.
No se admiten animales.