La Ermita de San Antonio

Casas rurales en Asturias

Asturias

 

La Ermita de San Antonio fue construida por los marqueses de la Vega del Sella, para ser enterrados ellos y varias generaciones de su familia. Pertenece a la parroquia de San Jorge de Nueva.

Ricardo Duque de Estrada que nació en Pamplona en 1870 y murió en Nueva de Llanes en 1941, siendo este personaje uno de los principales prehistoriadores de comienzos del siglo XX, no sólo de España, sino también de Europa.

La familia Duque de Estrada, a la que pertenecía el Conde, tenían sus propiedades en el concejo de Llanes, abandonadas en manos de administradores, hasta que el Conde vino a estudiar derecho a Oviedo.

Al parecer estando en Oviedo, resulta que se entusiasmó con Asturias y decidió fijar su residencia en el palacio que tenían en Nueva cuando se casó en 1897.

Fue un gran benefactor para Nueva, el concejo de Llanes y los concejos limítrofes, impulsando la construcción de carreteras (a veces de su propio bolsillo), el ferrocarril y el teléfono en la zona.

Se dedicó también a la política, siendo este hombre un hombre demócrata y bastante sencillo a pesar de su origen noble.

 Las vistas son todo un espectáculo, y varios senderos llevan hasta la ermita de San Antonio donde se puede observar la bonita costa de Llanes y los Picos de Europa.