La Villa de Llanes

La villa de Llanes siempre ha estado unida a lo largo de la historia a su actividad marinera.
No en vano su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico y conserva importantes muestras de arquitectura civil, religiosa y militar. El paseo de San Pedro, el de San Antón, el río Carrocedo y el puerto son los ejes sobre los que se articula la villa de Llanes, en otro tiempo importante puerto pesquero y ballenero.
Entre otros monumentos cuenta con unos 300 metros de muralla románica, del siglo XIII; la Torre del Castillo, hoy sede de la Oficina de Turismo; la Basílica de Santa María del Conceyu, comenzada a construir a mediados del siglo XII; los palacios de Gaztañaga y de los Duques de Estrada y la antigua casa de Posada Herrera, hoy convertida en Casa Municipal de Cultura.
Llanes también dispone de magníficas playas, como las de San Antolín, Torimbia, Barro, Celorio, Poo, Sablón y Toró. Para los que gusten de espacios naturales, es posible una tranquila caminata por el paseo de San Pedro, que discurre a lo largo de más de 800 metros bordeando acantilados y que, al mismo tiempo, sirve de auténtica atalaya sobre la villa y el mar Cantábrico.
Cómo llegar
Tanto si viene desde Unquera como desde Oviedo por la A8 tome la salida 294 dirección a Llanes.
Oficina de Turismo
Ubicada en Travesía de Alfonso IX s/n. Torre Medieval.
Llanes 33500
Teléfono de contacto: 985 40 01 64