Casas Rurales en Llames de Pria

Casas rurales de Asturias

Casas rurales al lado de la playa

Blog para los amantes del Turismo Rural
Manuel Huerdo Iglesias

Villa La Talima

La Talima, una elegante villa situada en Santa Marina, Parres, Llanes, una de las zonas más prestigiosas de la costa asturiana. Esta excepcional casa se encuentra en una población pequeña y tranquila, ideal para el descanso, y se destaca tanto por la belleza de su entorno natural como por su arquitectura encantadora. Al pasear por sus apacibles caminos, te sumergirás en la atmósfera de atractivas casas de estilo asturiano, donde parece que el tiempo se detuvo.

Leer Más >>
Blog para los amantes del Turismo Rural
Manuel Huerdo Iglesias

Villa Sonrisa de Llanes

8 PERSONAS
Villa Sonrisa de Llanes es una confortable casa con jardín y barbacoa, a sólo 900 metros del Centro de LLanes. Te permitirá sumergirte en el extraordinario entorno de Llanes, un pintoresco pueblo marinero que alberga 32 playas espectaculares, rutas de montaña, una destacada oferta gastronómica, y una amplia gama de actividades.

Leer Más >>
Blog para los amantes del Turismo Rural
Manuel Huerdo Iglesias

Ático León

Ático León Apartamentos vut-2363-AS Apartamento en Llanes Asturias VUT2363AS Viviendas de uso turístico en Llanes Apartamento 4 personas Descubre el Ático León en Llanes, un

Leer Más >>
Blog para los amantes del Turismo Rural
Manuel Huerdo Iglesias

Apartamento Rompeolas

4 PERSONAS
Apartamento Rompeolas: Confort y Tranquilidad en el Corazón de Llanes. Este acogedor alojamiento combina comodidad y ubicación céntrica.

Bienvenido a tu refugio perfecto en el corazón de Llanes: el apartamento Rompeolas. Este acogedor alojamiento combina comodidad, ubicación céntrica y una atmósfera tranquila, brindándote la oportunidad de sumergirte en la belleza de Asturias mientras te sientes como en casa.

Leer Más >>
Blog para los amantes del Turismo Rural
Manuel Huerdo Iglesias

Casa Carle Andrín

8 PERSONAS
Casa Carle Andrín: Una inolvidable experiencia con Vistas Panorámicas a la Sierra del Cuera.

En el pintoresco pueblo de Andrin en Llanes, Casa Carle Andrín es una joya en uno de los pueblos más espectaculares de la región. Estratégicamente ubicada en la parte alta del pueblo y orientada al sur, esta impresionante casa vacacional ofrece vistas espectaculares al valle y a la majestuosa Sierra del Cuera.

Leer Más >>
Blog para los amantes del Turismo Rural
Manuel Huerdo Iglesias

Casa rural L’Ayalga

8 PERSONAS
En el corazón de Asturias, en la encantadora localidad de Llanes, se encuentra Casa Rural L’Ayalga, un oasis de tranquilidad y belleza natural. Este alojamiento, que se alza con orgullo en un entorno sereno, ofrece a sus huéspedes una estancia única, combinando el encanto rural con las comodidades modernas.

Leer Más >>

La parroquia de Pría, tiene una  superficie  de 10,84 km². Además tenemos una población tranquila en el 2011 era de 452 habitantes. Nuestro pueblo es  llano, las elevaciones más altas son el alto del Ronciellu con 121 m., y el alto de Pría de 115 m. Dentro de Pria encontramos varias aldeas  BelmonteGarañaLa PesaLlamesPiñeresSilviella y Villanueva. En el Norte limitamos con el Mar Cantábrico, por el Oeste con el río Guadamía o Aguamía, que además establece el límite con el concejo de Ribadesella. Por el Sur limita con la llamada sierra de Miyares y la parroquia de Nueva, y por el Este con la parroquia de Nueva y la playa de Cuevas del Mar.

Playas y atractivos turísticos[editar]

 

Playa de Guadamía.

 

Inmediaciones de los bufones.

 

Hay actualmente dos playas, la de Guadamía en el pueblo de Llames y la de Canal en Villanueva, además de la playa de Cuevas.

Si te gusta el senderismo puedes  recorrer a pie el trayecto que hay entre la playa de Guadamía y la de Cuevas. También la llamamos la ruta de los Bufones de Pría.  

Estos acantilados son de gran belleza y puedes admirar los famosos bufones (agujeros que comunican el acantilado con el mar). Por ello son un gran  espectáculo para los niños y adultos cuando las condiciones del mar son las adecuadas.

Es una ruta circular que comienza en la playa de Guadamía y pasa por los Bufones de Pría, el Pozo de Las Grullas, la playa de Canal (cerca del precioso pueblo de Villanueva de Pría) y la playa de Cuevas del Mar, regresando por Villanueva de Pría, L’Oteru, Garaña y Llames de Pría.

 

 Recomendamos visitar el Palacio de Garaña, en el pueblo del mismo nombre. Fue construido a finales del siglo XIX como residencia de verano de los Marqueses de Argüelles, justo en el lugar de nacimiento del primer Marqués de Argüelles, Ramón Argüelles Alonso.