Superficie
La superficie de la parroquia es de 10,84 km².
Población
Su población en 2011 era de 452 habitantes, había 224 varones y 228 mujeres.1
Orografía
La parroquia es prácticamente llana, las elevaciones más significativas son el alto del Ronciellu, 121 m., y el alto de Pría, 115 m.; entre estas dos cotas y en dirección este-oeste hay una cadena de colinas que atraviesan la parroquia en su totalidad.
Límites
Por el Norte limita con el Mar Cantábrico, por el Oeste con el río Guadamía o Aguamía, que además establece el límite con el concejo de Ribadesella. Por el Sur limita con la llamada sierra de Miyares y la parroquia de Nueva, y por el Este con la parroquia de Nueva y la playa de Cuevas del Mar.
Lugares
La parroquia de Pría, según el nomenclátor de 2008, está formada por los lugares de Belmonte, Garaña, La Pesa, Llames, Piñeres, Silviella y Villanueva.
La población más oriental es Villanueva, separada de Piñeres por la cadena de colinas comentada en la orografía, que se encuentra al sureste de la parroquia. Al oeste de Villanueva se encuentran Garaña, que limita al norte con el mar, y La Pesa, que está situada más al sur. Al oeste de Garaña se sitúa Llames, que es el más noroccidental de los pueblos, y al sur de La Pesa se encuentran, en primer lugar, el alto de Pría, y más al sur, los pueblos de Silviella (más al este) y Belmonte.
Playas y atractivos turísticos[editar]
Hay actualmente dos playas, la de Guadamía en el pueblo de Llames y la de Canal en Villanueva, además de la playa de Cuevas, que limita con la parroquia por el este.
Se puede recorrer a pie el trayecto que hay entre la playa de Guadamía y la de Cuevas realizando la ruta de los Bufones de Pría, siendo de gran belleza los acantilados y pudiendo admirarse dichos bufones (agujeros que comunican el acantilado con el mar), permitiendo un gran espectáculo cuando las condiciones del mar son las adecuadas. Se trata de una ruta circular que comienza en la playa de Guadamía y pasa por los Bufones de Pría, el Pozo de Las Grullas, la playa de Canal (cerca del precioso pueblo de Villanueva de Pría) y la playa de Cuevas del Mar, regresando por Villanueva de Pría, L’Oteru, Garaña y Llames de Pría.
El Palacio de Garaña, en el pueblo del mismo nombre, es digno de visita. Fue construido a finales del siglo XIX como residencia de verano de los Marqueses de Argüelles, justo en el lugar de nacimiento del primer Marqués de Argüelles, Ramón Argüelles Alonso.