EL ALOJAMIENTO
El secreto de la Plaza Maria Cristina. En primer lugar la situación, absolutamente céntrica, combinado con la tranquilidad y el tamaño de la casa, le dan por ello un montón de posibilidades. El espacio es especial por ello la casa con anchos pasillos, amplios dormitorios, camas grandes, todo blanco y muy luminoso, son perfectos para sentirse arropado y cómodo.
ACCESO
El acceso de la vivienda a través del portal desde la propia Plaza María Cristina, da paso a un portal amplio y a una ancha escalera. En solo dos tramos de escalera das al segundo piso.
DISTRIBUCIÓN
Al entrar, lo primero que asombra es la claridad y la luz. El recibidor divide la casa en dos, a la izquierda:
Tres dormitorios, todos con ventanas y mucha luz.
Habitación matrimonial de 14 m2, con una amplia cama de 150 cm, una bonita cómoda con espejo , un armario de ropa auxiliar, y silla-ropero
Habitación individual de 6 m2, con una cama de 105cm, una mesa de trabajo y un armario ropero,
Habitación doble de nada menos que 22 m2 donde se alojan dos camas de 105 cm, también dispone de cama-sofá de 90 cm, una mesa redonda con cuatro sillas, y dos armario roperos completos. Este último dormitorio cuenta con dos balcones que dan a la plaza, por lo que cuenta con unas bonitas vistas y mucha luz.
A la derecha del recibidor:
Baño de dos senos, bañera, bidet e inodoro, también con una amplia ventana.
Cocina, grande, larga, comunicada con la galería y con mesa de cuatro banquetas donde desayunar o cenar, con nevera, lavadora, lavavajillas, tostadora, batidora americana….
La galería, es un lugar muy especial de la casa, da al sur por lo tanto es luminoso y cálido ( que en Asturias nunca llega a ser calor), tiene seis grandes ventanas que dan a los bonitos jardines de varias casas aledañas y a una pradera verde y un amplio cielo. A la izquierda, la casa de cultura flanqueada por dos palmeras inmensas centenarias. En la galería, se encuentra una mesa de comedor de cristal con seis sillas y al otra ala, un sofá y rincón de lectura. En medio, hay una mesa auxiliar que bien puede valer para poner el ordenador portátil.
Salón con sofá con cheslone de tres plazas y una butaca de 1 plaza, estantería con más de 100 libros y un mueble auxiliar con televisión.
DOTACIÓN
El apartamento María Cristina cuenta con:
Televisión por cable (más de 100 canales),
Internet, Wifi
Lavavajillas
Lavadora
Cocina y Horno
Microondas/ Calienta platos
Tostadora
Batidora de vaso
Batidora normal
Exprime naranjas
Calentador agua Infusiones “ Tekkle”
Aspiradora
TRANQUILIDAD
Céntrico y silencioso. La Plaza Reina María Cristina está ubicada en el casco histórico de Ribadesella, el cual es todo peatonal, otorgando a toda la zona una calidad de vida y bienestar difícil de superar. En las inmediaciones del Apartamento, no hay ninguna terraza, ni restaurante que pueda alterar tus vacaciones. Un lado de la casa da a la Plaza María Cristina, la parte posterior, desde la galería hay unas bonitas vistas de vegetación y cielo. Todas las habitaciones de la casa tienen luz natural ya que tres de los cuatro lados del apartamento, son exteriores.
SERVICIOS
Tendrás acceso a todos lo servicios a pie: bancos, farmacias, cafeterías, restaurantes, oficina de turismo, supermercados, ferretería, boutiques, delicatesen, turismo activo, cursos de surf, alquiler de bicicletas…Playa de la Atalaya a 400 metros y Playa de santa Marina 900 metros o a la afamada Cueva Tito Bustillo Todo sin necesidad de coger el coche para nada, ni siquiera para ir a la playa.
Es una emblemática plaza del casco antiguo de Ribadesella, ya que en ella se encuentra el Ayuntamiento , con su fachada de piedra del siglo XVI, perteneciente al Palacio de Prieto- Cutre. La Plaza, ajardinada y con bancos es un agradable y tranquilo espacio cívico. Todo esta cerca.
APARCAMIENTO:
Existen en Ribadesella múltiples aparcamientos- parkings municipales, seguros y gratuitos. No existen en la villa parkings de pago, porque es un lugar muy seguro y nunca ha habido ningún tipo de incidencia en este aspecto. Se puede aparcar en cualquier calle de Ribadesella ( menos una sola calle que es de zona azul disuasoria) Todos los parkings lugares públicos donde aparcar están muy cerca del apartamento:
Parking Oficina de Turismo 210 metros
Parking Mercado de Abastos 210 metros
Parking Lonja de Ribadesella 350 metros
Parking Cuesta del fuerte 420 metros
Parking La Atalaya 440 metros
Parking Estación Autobuses 550 metros
Parking Estación Feve ( nuevo 421 plazas) 800 metros
Capacidad 6 personas
Habitaciones 3
baños 1
No admite mascotas